Proyectos transversales

Nuestra institución maneja proyectos transversales, enfocados en las áreas de artes,  las ciencias naturales y el emprendimiento.

Universidad de La Sabana - Facultad de Educación y Enfermería y RehanilitaciónFundación Siemens Stiftung

Los escolares niños, niñas o adolescentes acuden a una institución educativa para formarse en una etapa de la vida caracterizada por la ilusión por aprender y realizar diferentes tipos de actividades que les den sensación de logro. Fomentar el autocuidado y el cuidado del ambiente, fortalecer los hábitos de vida saludable y facilitar la construcción social en esta etapa, es una tarea fundamental de padres y educadores, aunque muchos de ellos no cuentan con el suficiente conocimiento, motivación o estrategias requeridas para llevarla a cabo. En tal sentido, se hace necesario fortalecer el vínculo salud - educación y formar a los profesores de estos escolares para que lideren una formación integral e incluyente, que además de fortalecer su propio desarrollo, les permita orientar a los escolares, a sus familias y al personal de apoyo de la escuela en la búsqueda de su bienestar.

Proyecto Artístico

Desarrollamos en el estudiante su creatividad, por medio del dibujo, la pintura, la danza, la escultura y las artes escénicas; de ésta manera se estimula en ellos el amor por el arte y su espíritu creativo. Proyecto del tiempo libre.

Proyecto La Ciencia Tomasina

Fomentamos en el estudiante el espíritu crítico, creativo, científico y el amor por la ciencia, a través de la práctica, desarrollando proyectos como lo son: La Educación Ambiental PRAE, vida saludable, el PEC (Proyecto Experimental Científico) y las salidas pedagógicas.

Proyecto Tomasinos al Emprendimiento

Por medio de la Práctica enfocamos a nuestros estudiantes a formar empresa, desarrollando en el estudiante el espíritu del emprendedor, la creatividad e ingenio, pasión, visión, liderazgo, paciencia, responsabilidad ,etc.